jueves, 4 de junio de 2020

El club Dumas

  
Hoy quiero hablaros de un libro que leí hace algún tiempo, y que arreglando un poco mi biblioteca tropecé con él.
Su autor, don Arturo Pérez Reverte, es uno de mis autores preferidos, no voy a decir que he leído todas sus novelas porque mentiría, pero si la mayoría de ellas. Ésta, El club Dumas, es la que más me impactó de todas las que leí en aquel entonces, y después de leer las posteriores sigo opinando que es, si no la mejor, la que más me ha gustado.
En El club Dumas se relatan dos historias entrelazadas que siguiendo un mismo camino, en el último capitulo una de ellas toma la salida de la autovía hacia la realidad.
El cine, medio que Pérez Reverte ha frecuentado, ha adaptado una de las dos historias ¿Con éxito?, digamos que sí, aunque la separación de bienes siempre ha sido una buena forma de estropear lo contado.
El título tiene mucho que ver con las circunstancias en las que el autor enreda al protagonista. Un aprovechado de sus conocimientos para con los libros antiguos.
Arturo Pérez Reverte tiene una mano especial para enredar al lector, y os puedo asegurar que en este libro lo consigue.
¿Mi recomendación? Leer el libro fijándose en los detalles marcados en los dibujos que se exponen entre las páginas, si no queréis perderos, claro.
Buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario