domingo, 20 de diciembre de 2015

El asesino del ajedrez

Mercedes Gallego tiene un Don, y no es otro que el de escribir haciendo que el lector se involucre en la trama. El asesino del ajedrez es una novela policíaca que transcurre en tierras barcelonesas, tierras de aquí, de este país y no en tierras míticas de la novela negra donde sus lugares son extraordinariamente bellos u oscuros, según se mire, donde el lujo o la extrema pobreza forman parte de la historia ¡No! Mercedes nos lleva por calles normales y corrientes, con personajes reales, con sentimientos y defectos, e incluso con vicios comunes.
La novela de Mercedes es la primera que leo y no creo que vaya a ser la última porque su forma de mostrar una historia es tan… ¡De la calle! que te hace ser partícipe, y casi empujas al protagonista a que realice ciertas cosas.
Es una novela muy, pero que muy aconsejable incluso para aquellos que no se deciden a leer una historia policíaca.

Desde aquí aconsejo esta novela.

2 comentarios:

  1. Me has alegrado el viaje en el autobús. Venía yo pensando en mis cosas y un impulso me ha llevado a Facebook. No sabes cómo te agradezco tus palabras y la fuerza que se obtiene cuando alguien elogia tu trabajo. Un trabajo que nos aleja de los demás, pero que compensa cuando alguien ha disfrutado con tu esfuerzo, como yo ahora con estas líneas que te has tomado la molestia de escribir. Gracias, Jesús. De todo corazón, gracias.

    ResponderEliminar