Todos hemos leído al menos un libro, es cierto que hay gente que se ha leído más de uno, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que siempre hay una frase de ese libro leído, o del último, o quizás del que mas nos ha impresionado, que recordamos de tal forma que la asociamos al autor o al título y nunca se nos olvida.
Podría poner muchos ejemplos, alguno de ellos podría ser… « ¿Ha leído alguno de los libros que quema? », esta frase es muy singular y pertenece al libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, o esta otra… « No son gigantes sino molinos de viento », de esta no hay duda pertenece a El ingenioso hidalgo de Don Quijote de la Mancha de Don Miguel de Cervantes. Otra podría ser… « Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerden) », pertenece a El Principito de Antoine de Saint Exupéry.
Seguro que todos los lectores de esta entrada recordaran frases que les impactaron por algún motivo por extraño que parezca, como que no tenía nada que ver con la trama, o no venía a cuento, o porque esta muy bien escrita.
En mi caso hay una que recuerdo con especial atractivo, simplemente porque está dentro de una novela que se supone que es un drama. Esta novela es super conocida, seguro que hay multitud de gente que la conoce, unos porque la han leído, otros porque la han visto (se han hecho varias películas de ella), y otros porque la han disfrutado en un musical (que también se ha hecho y con mucho éxito). La frase la voy a compartir pero con una condición, y ella es ¿A qué novela pertenece? Daré una pista: Su autor es francés, periodista, y nació en el siglo XIX ¡Vaya! He dado tres.
La frase es: « ¡Ah! ¡Un horrible, repugnante, plumoso, venenoso, espigado, espumeante y chillón gallo! ».
¿Podrías decir a qué novela pertenece? o ¿Su autor?
Bueno, visto los comentarios recibidos durante este año pasado en este blog es posible que nunca sepa si hay quien lo sabe, pero es igual, ahí lo dejo.
El fantasma de la Ópera.
ResponderEliminarSaludos.
¡Correcto! Espero que te gustara la novela.
EliminarUn saludo
La verdad es que no lo sé.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rocío, la novela es El fantasma de la ópera de Gascon Leroux, te la recomiendo.
EliminarUn saludo
Por las pistas es El fantasma de la ópera.
ResponderEliminarTe leo casi siempre... y te comento ahora -aunque no aporte nada porque el primer comentario ya lo dice todo- porque me has hecho sonreír con tu última frase :))
¡Eso es, Milena!
EliminarMe alegro que me leas, y no importa que en tu comentario no aportes nada (al menos eso es lo que dices que sí aportas).
Gracias
Un abrazo