En esta ocasión hablaré de mi última lectura, una lectura que me ha transportado a mis años jóvenes. Se trata de la novela La flecha negra , de R.L. Stevenson.
Esta novela nos transporta al siglo XV en Inglaterra. Mientras en España se luchaba contra el moro, y los reyes católicos, Doña Isabel y Don Fernando terminaban con la hegemonía árabe en la península Ibérica, y Cristobal colón en el final del siglo descubría America, y la inquisición española comenzaba su andadura de muerte, crispación y opresión amparada por la reina Isabel, en Inglaterra luchaban por la caballeresca y romántica lucha entre los York (rosa blanca) y los Lancaster (rosa roja) en La guerra de las rosas (aunque las guerras no tengan nada de caballeresca y románticas).
El personaje de la novela recuerda muy mucho a Robin Hood, en su caballerosidad, su fiereza, en su inteligencia, y en que su lucha es por el honor y el amor de una dama.
Una novela de aventuras distraída, y si se lee con un corazón de quince años, emocionante. El señor Stevenson sabía cómo atraer al lector y meterlo en la trama, hacer que se sintiera un caballero con una espada en el cinto, un arco en el hombro y tener un caballo como transporte.
De vez en cuando merece la pena leer aquellas lecturas que nos atrajeron en nuestra niñez o juventud y, aunque sea solo por unos momentos rejuvenecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario