Hoy voy a hablaros de un dúo. Un dúo que marcó un periodo musical que aún se recuerda.
The Carpenters, así se llamaban, estaba formado por dos hermanos, ella, Karen, tocaba y muy bien ( si entrais en youtube lo podréis comprobar), la batería, y era la voz. Richard, su hermano era el compositor y arreglista, también cantaba.
Sus canciones se cantaban en todo el mundo (aquí en España también, aunque no os lo creáis), muchas de ellas fueron número uno en EEUU, que no hay que decir que es conseguir un éxito total.
La vida no se portó muy bien con ellos, sobre todo con Karen. Tuvo la mala suerte de que un indeseable le gritara “gorda”, y ella se lo tomó al pie de la letra, y comenzó su decadencia. Una anorexia nerviosa se apoderó de ella hasta que en febrero de 1983 acabó con su vida.
¿Hasta dónde habría llegado este dúo? Nunca lo sabremos, pero si nos guiamos por la duración de sus canciones, creo que hubieran llegado a lo más alto.
Quizás algunas canciones parezcan ñoñas hoy en día, pero hay otras que grandes artistas han cantado en sus actuaciones haciendo revivir a Karen y su hermano. Porque eso es lo que ocurre con el recuerdo. Revivir.
Si no los conocéis, entrar en YouTube y hacer que Karen vuelva a la vida.
Los amé en un momento diferente a mi hoy
ResponderEliminarLos recuerdo como parte de un pasado
me gusta lo que has escrito
siempre un abrazo
Gracias por comentar. Efectivamente son un recuerdo, que vive cuando oigo sus canciones.
EliminarUn abrazo
¡Ostras! Fueron muy importantes y luego cayeron en el olvido, al menos para mí.
ResponderEliminarVoy a verlos, gracias.