Antonio Penadés nos presenta una novela donde los valores humanos se refuerzan ante la amenaza de la familia, el estatus y la dignidad, al tiempo que nos narra como vivían, pensaban y actuaban los griegos ante la perspectiva de una guerra.
La tragedia, griega sin duda, se desencadena, con un misterioso asesinato en una hacienda. La traición, el odio y la venganza de un hombre que llega a poner a los protagonistas al límite de sus creencias.
Esta es una novela capaz de hacernos sentir junto con los personajes cada uno de sus miedos, sus preocupaciones y sus ideales. Una novela histórica, en la medida en que nos describe costumbres y los aspectos más cotidianos de un pueblo que siempre se ha dicho que son los padres de la democracia. Un libro que entre sus páginas se descubre a un protagonista apasionado por sus ideales, y al que llegan a trastornar acontecimientos que le desbordan.
Mi recomendación de lectura a los que todavía no conozcan esta tragedia griega, con la seguridad de que no sólo disfrutarán sino que no podrán abandonar hasta la última página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario