sábado, 17 de julio de 2021

The Mamas & The Papas




Antes de comenzar me gustaría decir (para aquellos que no lo sepan), que tengo otro blog donde escribo cuentos cortos a los que llamo Brelatos, el blog se llama Luz y papel, y podéis encontrarlo en la parte derecha.


¡Bien !, pues pasemos al texto de hoy.

Hoy hablaré de un grupo de los años 60 que sólo hicieron 5 discos, pero todos, sin excepción, fueron un éxito en las listas americanas y mundiales; sus componentes se llamaban « John Phillips, Michelle Phillips, Denny Doherty y Cass Elliot ».

Se denominaban mamás y papás, a estas alturas imagino que ya sabréis de quienes se trata ¡Efectivamente! fueron The Mamas and The Papas, compusieron canciones que han pasado de generación en generación , o sea como se suele decir canciones inolvidables, como « Monday Monday », que fue la cara A del primer single (para los mas jóvenes eran discos de dos canciones una cada cara), pero la que tuvo éxito fue su cara B « California Dreamin », y otras tantas.

El grupo duró tres años de 1965 a 1968, el motivo por el que se separaron es muy novelesco, veréis , John y Michelle estaban casados, Cass estaba enamorada de Denny y este y Michelle tuvieron un royo que duró varios meses hasta que John los pilló en la cama (ya imaginais qué es lo que hacían), pero lo gordo es que antes de que John lo descubriera Denny le confesó a Cass el lio y que ademas se había enamorado de Michelle, teniendo encuesta que Cass estaba enamorada de Denny, ya os podéis imaginar como se puso. Cass montada en cólera, fue a Michelle y le dijo (según los historiadores y la misma Michelle confesó tiempo después) « La naturaleza te ha proporcionado lo necesario para que puedas tener a todos los hombres que quieras, ¿por qué me has quitado al hombre que amo? ».

¡Bien! Después de todo este lio, como imaginais el grupo se rompió, pero el contrato con la discográfica les obligó a juntarse para grabar discos, cuando terminaron habían editado un total de 5 discos.

Cass, o Mama Cass como se le conocía en EEUU, se lanzó en solitario y tuvo éxito, hasta que en 1974 a la edad de 34 años le dio un infarto y murió. John Phillips (que se reconcilió con Michelle y dos años después se divorciaron) murió también de un infarto en 2001. Denny Doherty también murió en 2007, y Michelle (que cambio de apellido pues se casó varias veces), continua en la brecha con sus 77 años.

¡Ahora! La pregunta que me hago es ¿Qué hubiera pasado si no se hubieran liado, enfadado y hubieran continuado?, seguramente nos habrían sorprendido con muchas mas canciones a muchas generaciones.


jueves, 15 de julio de 2021

losmejores10.es


Os dejo unos enlaces porque si, porque se lo merece y por si alguno aun no se ha enterado, nuestro compi  
https://www.unjardinsostenible.com/ Juan, está nominado al mejor blog de jardineria, sabemos que lo es pero por si hace falta podemos apoyarlo aqui https://losmejores10.es/mejores-blogs-de-jardineria/ No os piden el DNI, ni nada, pero nada de nada, claro que tampoco hay refrigerio pero es un momentito, entrar clicar y a casa. ¡¡GRACIAS!

sábado, 3 de julio de 2021

Dean Martin vs Frank Sinatra


Hoy en “Libros y armonía” voy a tocar la armonía, o sea, la música, y lo voy hacer con dos grandes, que además eran amigos.

Frank Sinatra, y Dean Martin. Soy consciente de que me voy a meter en un jardin del que posiblemente salga escaldado, pero estos dos grandes, que lo son, para mí se reducen a uno. Dean Martin.

Los dos eran barítonos, los dos hicieron películas , los dos…, uno tuvo mas fama que otro, se supo rodear de mejores apoyos, enamoró más con su voz y supo potenciarse más. El otro. El otro fue mejor actor, menos exigente, defecto que le llevó a ser “el amigo del otro”, pero desbancó a los Beatles en las listas americanas, cosa que el uno no lo consiguió.

Dean Martin fue mejor actor, y la muestra está en las películas que hizo con grandes como John Wayne, Robert Mitchum, Alain Delon, Kim Novak, por decir algunos, cosa que el uno sólo lo hizo pagando y no tan celebres actores.

La voz. Título, o sobrenombre que se puso al uno, y no quién se lo merecía.

¡En fin! Claro está que mi inclinación es hacia Dean Martin. Lo siento por los que se inclinan por el uno.